El Rincón de las Hadas

Mentir es lo más divertido que puede hacer una chica sin desnudarse. Aunque si se desnuda es aún mejor. (Natalie Portman. Closer)

miércoles, septiembre 29, 2004

Mirar por la ventana

Un pequeño ejercicio de estilo, si me lo permitis, si ha quedado demasiado mal, por favor, decidmelo, que lo quito!!

"Mirar por la ventana, ver un rostro conocido que espera por tí en la entrada de la casa, saber que estarás protegida, que nadie te quiere herir. Son esas las cosas que más se echan de menos cuando no se tienen. Echo de menos tener 15 años y un chico esperandome para sacarme de paseo. Echo de menos tener 25 años y tener a mi recién estrenado esposo esperando a que termine de arreglarme para salir de la habitación del hotel. Echo de menos tener 35 años y a mis hijos correteando, como en fila india. Echo de menos ser joven y lozana, echo de menos mirar por la ventana y ver delante mio toda una vida, echo de menos el amanecer, y se acerca, inexorablemente, la aurora...


Echo de menos saberme útil, echo de menos recordar sin necesidad de pensar en ello, echo de menos sentirme joven, echo de menos que me abrace alguien y me diga que me quiere. Mis hijos hace mucho que no quieren visitarme a menudo, mi marido murió hace dos años, y esta es la etapa más dificil de mi vida, no puedo mirar con optimisto hacia ninguna parte.

De repente veo la pintura que tengo en la pared, es hermosa, es joven, tiene una flor como las que me traia mi marido entre las manos... me provoca tanta nostalgia...

Cada día que pasa tengo menos ganas de vivir, menos motivaciones, pero no estoy deprimida, es sólo que he dejado de sentirme útil... quiero volver a ver los ojos de mi marido llenos de amor después de más de cincuenta años de casados, quiero volver a ver esa mirada llena de ternura, de necesidad, de devoción... Fue el primero y el último en mi vida, y ahora mismo no logro entender a esta juventud, cada día con una pareja diferente, para ellos el sexo es como tomar una copa, una manera más de evadirse, han cosificado todo... son tan superficiales que me dan ganas de morirme, sólo para llevar la contraria a la sociedad. Sigo siendo una inconformista, sigo queriendo encender fuegos, quiero seguir adelante, pero no tengo fuerzas. Veo lo que los jóvenes de hoy en día hacen con el mundo que les prestamos para sus hijos y no me quedan ganas de seguir viviendo...

Seguiré mirando a la muchacha de la rosa roja..."


- <-->

14 Comentarios:

At miércoles, 29 septiembre, 2004, Anonymous Anónimo opinó...

Es duro que se tenga que pasar por eso... me gusta como esta descrito, pero mi comentario es solo este: DURO.
Adri.

 
At miércoles, 29 septiembre, 2004, Blogger Ralfa opinó...

A mi me ha gustado.

 
At miércoles, 29 septiembre, 2004, Blogger Pramandi opinó...

Genial como siempre!!!

Triste y como dice Adri, duro, pero precioso.

Ya te lo iba a votar pero esto no es el foro :D

 
At jueves, 30 septiembre, 2004, Blogger Bombon opinó...

Me gusto si, es triste y dificil

 
At jueves, 30 septiembre, 2004, Anonymous Anónimo opinó...

¡Ni hablar de quitarlo!. No sé si esto va a ser un piropo, pero hasta he querido verme reflejado en la forma de escribir, ¿será por eso que me ha parecido estupendo?. Ahora en serio, es difícil dar el salto de escribir para "un@" y escribir para l@s demás. En ese moemnto empiezas a desnudarte frente a la gente, y la parte de un@ que se pone en el escrito se hace pública, lo que pude hacer que nos sintamos más vulnerables. Por eso ese paso indica valentía. Y eso es lo que quiero destacar.
En cuanto al estilo, la gramática, la utilización de las palabras... Eso se lo dejo a los críticos, que yo no lo soy, no he estudiado para eso. Me basta con mi sensibilidad.
Baste decirte que la he visto sentada en la mesa camilal, junto a la ventana, mirando a la gente pasar, levantando la vista para mirar el cuadro, mientras el ocaso tiñe de rojos la ciudad...
Un besote
Txabi

 
At jueves, 30 septiembre, 2004, Blogger Ainé opinó...

La verdad es que en navidad hará un año que empecé a escribir para los demás, pero escribir para los demás en un foro donde casi nadie te conoce en persona (de aquella nadie, y no tenia intenciones, aunque menos mal que cambié de opinión, porque he encontrado mejores amigos que en muchas clases, calles y demás habitáculos...) es muy diferente de escribir en un sitio al que tienen acceso personas de tu entorno, que te ven todos los días, en clase, en el colegio mayor, en cualquier parte... eso me provoca un poco más de inseguridad, pero al menos he sido capaz de vencerla, de crear algo bello para compartirlo con los demás...

Gracias por los comentarios, y por seguir ahí ;)

 
At jueves, 30 septiembre, 2004, Anonymous Anónimo opinó...

Pues a mí, me preocupa una cosa.
¿Verdaderamente sientes lo que nos has contado?
Más que duro, me parece triste, nostálgico. Me ha dado la sensación de pesimista.

Me ha gustado. Me ha gustado mucho. Pero me gustaría pensar que no es más que 'la imaginación al poder'.

Me gustaría creer que no echas de menos todas esas cosas, ... que vives más el presente (aunque no dudo de que lo disfrutas)... pero me ha dado un poco de ¿miedo?.

Pero bueno, tú sigue contándo. Besos. TheCurry

 
At jueves, 30 septiembre, 2004, Anonymous Anónimo opinó...

Pues a mí, me preocupa una cosa.
¿Verdaderamente sientes lo que nos has contado?
Más que duro, me parece triste, nostálgico. Me ha dado la sensación de pesimista.

Me ha gustado. Me ha gustado mucho. Pero me gustaría pensar que no es más que 'la imaginación al poder'.

Me gustaría creer que no echas de menos todas esas cosas, ... que vives más el presente (aunque no dudo de que lo disfrutas)... pero me ha dado un poco de ¿miedo?.

Pero bueno, tú sigue contando. Besos. TheCurry

 
At jueves, 30 septiembre, 2004, Anonymous Anónimo opinó...

Pues a mí, me preocupa una cosa.
¿Verdaderamente sientes lo que nos has contado?
Más que duro, me parece triste, nostálgico. Me ha dado la sensación de pesimista.

Me ha gustado. Me ha gustado mucho. Pero me gustaría pensar que no es más que 'la imaginación al poder'.

Me gustaría creer que no echas de menos todas esas cosas, ... que vives más el presente (aunque no dudo de que lo disfrutas)... pero me ha dado un poco de ¿miedo?.

Pero bueno, tú sigue contando. Besos. TheCurry

 
At jueves, 30 septiembre, 2004, Anonymous Anónimo opinó...

.... No sé si estoy consiguiendo 'grabar'... es como si me ignorarar... lo intento de nuevo. Lo mismo luego aparezco por aki quince veces.

=============
Pues a mí, me preocupa una cosa.
¿Verdaderamente sientes lo que nos has contado?
Más que duro, me parece triste, nostálgico. Me ha dado la sensación de pesimista.

Me ha gustado. Me ha gustado mucho. Pero me gustaría pensar que no es más que 'la imaginación al poder'.

Me gustaría creer que no echas de menos todas esas cosas, ... que vives más el presente (aunque no dudo de que lo disfrutas)... pero me ha dado un poco de ¿miedo?.

Pero bueno, tú sigue contando. Besos. TheCurry

 
At jueves, 30 septiembre, 2004, Anonymous Anónimo opinó...

¡Toma jeroma!, creo que han sido cuatro veces... porfa, pasa la escoba. Es que no ha refrescado hasta que no he cerrado y vuelto a entrar.

Anda que ya tengo delito, diciendo estas tonterías.
Ustedes perdonen. TheCurry

 
At jueves, 30 septiembre, 2004, Blogger Ainé opinó...

Bueno.... creo que no se pasar la escoba TheCurry :cara roja como un tomate: pero no te preocupes, así te aseguras de que realmente respondo al comentario! ;)

Es un ejercicio de estilo, este verano he escrito demasiado poco para lo que era habitual este último año en mí, y tenia esa imagen, así que decidí crear algo a partir de ella, y me puse a escribir como si fuera una mujer de 75-80 años, que ve acercarse el final de su vida y siente que ojala pudiera volver a empezar... las cosas que una abuela deprimida puede sentir al notar que la cabeza ya no funciona como antes, que sus hijos no la visitan, y que todo lo que no es lozano y joven no vale nada en la sociedad en la que está encajada, que no integrada... intentaba meterme en la piel de alguien de edad avanzada que no sabe para dónde tiene que tomar rumbo... Y me estoy yendo por los cerros de Úbeda que no es ni medio normal, ya paro, ya ;) Gracias por la visita :D

 
At sábado, 02 octubre, 2004, Anonymous Anónimo opinó...

Simplemente, es que supongo que lo que me gusta pensar es que llegaré o que quiero llegar a esa etapa en una estado un pelín más optimista...

Espero que el tiempo nos lo diga. TheCurry

 
At lunes, 04 octubre, 2004, Anonymous Anónimo opinó...

Y como Curry lo ha dicho todo..y con insistencia...me ha dejado sin palabras, ja,ja,ja

Dos besos a repartir. Cova

 

Publicar un comentario

<< Home