El Rincón de las Hadas

Mentir es lo más divertido que puede hacer una chica sin desnudarse. Aunque si se desnuda es aún mejor. (Natalie Portman. Closer)

lunes, octubre 18, 2004

Sueños


¿Qué son los sueños? ¿Sólo las imagenes que vemos cuando dormimos? ¿Nuestras aspiraciones?
¿Todo aquello a lo que aspiramos? Últimamente se habla demasiado sobre los sueños. La gente hace diarios de sueños. Yo he vuelto a soñar alguna vez. Más pesadillas que sueños agradables, la semana pasada me pegué un buen susto, y media hora después mi madre se pegó otro buen susto, porque se puso a gritar... No debía ser muy agradable.

Lo reconozco, soy adicta, también, a soñar despierta. A los 10 años soñaba con ser escritora, mi profe de la EGB me dijo que escribia muy bien para ser tan pequeña, y desde entonces soñaba son vivir de escribir. Pero no practicaba. A los 14 empecé a soñar con ser actriz, se me daba bien interpretar (no hace falta que me lo digan, lo se, y punto), eso sí lo practicaba, pero mi padre me cortó las alas "obligandome" a estudiar una carrera de verdad. Y entonces soñé con ser abogada para combatir las injusticias. Pero nadie me dijo que la ley ni el aparato judicial fueran justos. Y sigo desencantada de mi decisión.

De repente me doy cuenta de que los padres tienen sus propios sueños para sus hijos. Tratan de inculcarselos desde pequeños, para que los asuman como suyos. Pero no lo son. Son los sueños de quien te educa. ¿Cómo sabemos qué sueños son nuestros y qué sueños son determinados por la educación recibida? ¿Quién me dice que si hubiera nacido unos centímetros más a la izquierda o más a la derecha en el mapa mis sueños serían los mismos? No he logrado respuestas. Pero he decidido seguir soñando.

P.D. Ya estamos en bitácoras.com :D (Gracias cielete!)

- <-->

5 Comentarios:

At lunes, 18 octubre, 2004, Blogger JotaErre opinó...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 
At lunes, 18 octubre, 2004, Blogger JotaErre opinó...

Sueños...hermoso tema para sacar una noche fría y lluviosa. La auténtica última frontera, posiblemente... No sabemos nada de ellos, y probablemente haya tantas hipótesis como seres humanos. Los que menos tienen suelen ser los que más se preocupan por ellos (los sueños tienen que ser una de las cosas buenas de la vida, porque como todas ellas, sólo se valoran de verdad una vez se han perdido). Y probablemente nos digan más de nosotros mismos de lo que nunca llegaremos a saber.

En fin, iba a postear una canción aquí (ya que he decidido no hacerlo por el momento en otro sitio), pero me voy a contener. Que me ha gustado el post, que me ha hecho recordar muchos viejos y buenos momentos, y...
Dream about the Sun, you Queen of Rain.

(La de antes no salió bien del todo, qué le vamos a hacer)

 
At martes, 19 octubre, 2004, Anonymous Anónimo opinó...

Yo se que mis padres viven de soñar a travez mio, desean que me case, no que me vaya a vivir con mi novio, que acabe mi carrera y ejerza la abogacía, no que sea profesora y así mil cosas más. Se cuales son mis sueños pues van conmigo a todas partes y se cuales son de otras personas que miran a traves mí, pues esos me arrastran, no me acompañan.
Besos. Adri.

 
At martes, 19 octubre, 2004, Anonymous Anónimo opinó...

Nimue dice-->Al principio puede que intenten inculcarnos sueños ajenos(en mi familia conspiraron para que hiciese ciencias, y aquí me tienes, letras puras) pero en el fondo cada uno tiene los suyos. EL problema es que muchos temen sacarlosa relucir, un besazo enorme, ya he comentado a mis incondicionales ;), y puedo volver a estudiar...yuju :S

 
At miércoles, 20 octubre, 2004, Anonymous Anónimo opinó...

Como dice una canción popular de por aqui del sur:
"¿Por qué cuando mi madre tiene frio, a mi sudando que estoy, va y me pone la rebeca?

Pues lo mismo, pero con los sueños...

Ardelia
http://blogs.ya.com/ardelia

 

Publicar un comentario

<< Home