El Rincón de las Hadas

Mentir es lo más divertido que puede hacer una chica sin desnudarse. Aunque si se desnuda es aún mejor. (Natalie Portman. Closer)

viernes, enero 14, 2005

Don Quijote, por favor??

Pues eso, que hoy toca explicar mi relación con el Quijote... ahora que tengo un momentito... ains... que si no, luego me pasa como con el libro... que resulta que llevo años diciendo que lo voy a leer, pero a la hora de la verdad... ahí sigue, esperando a que me decida...

Resulta que cuando se supone que mandan a todos los estudiantes leer El Quijote... a mi me dieron la opción de leer otro libro, más finito, y, cómo es habitual en mí, tenía un trabajillo de biología pendiente, así que me decidí por el libro más fino, que ahora mismo no recuerdo si era "Un viejo que leía novelas de amor" o uno por el estilo... pero mucho más moderno y más cortito.

De paso hacía más bien poco que había conseguido terminar el de "Crónica de una muerte anunciada" que, en su día, me pareció infumable, así que tal vez ahora me encantaría, pero no pienso intentarlo, no me atrevo a pasar de nuevo por la traumática experiencia aquella....

Total, que cuando debí leerlo, me lo pude saltar... y... tachán!!! después empecé las crónicas vampíricas de Anne Rice, San Manuel Bueno Mártir de Unamuno, Un Lugar Llamado Libertad, de Ken Follet, Pequeñas Infamias (que no recuerdo de quien era, pero quedó semifinalista del premio planeta, que ya es recordar algo), y luego me dio por Paulo Coelho, El señor de los anillos... total, que siempre digo que me lo tengo que leer, pero es que siempre tengo un libro mucho más interesante que leer en ese momento.... tal vez deberia plantearmelo en serio, pero es que tampoco he sido capaz de ver la serie en la tele, y mira que es fácil: una se sienta y mira la pantalla... ni por esas....

Acabo de encontrarme con uno de mis propósitos de año nuevo: Leer El Quijote, pero que nadie se espere que lo haga este año: cuando me propuse dejar de fumar, creo que fue a la tercera que me lo proponia cuando por fin lo dejé... ejem....

Pasemos lista.... ¿quién ha leido "El Quijote"?

P.D.: En lengua saqué un sobre y en biología otro... como añoro los años en los que sin apenas esfuerzo las notas se salian de la tabla de calificaciones...

- <-->

1 Comentarios:

At viernes, 14 enero, 2005, Blogger Maléfica opinó...

Yo tampoc me he leído el Quijote. Hece poco mi hija de 10 años me comentó que quería leerlo. A lo mejor espero que lo haga para que me cuente.
Hay una versión del Quijote que tiene unos dibujos animados extraordinarios.

 

Publicar un comentario

<< Home