El Rincón de las Hadas

Mentir es lo más divertido que puede hacer una chica sin desnudarse. Aunque si se desnuda es aún mejor. (Natalie Portman. Closer)

viernes, abril 29, 2005

Una de teatro

Uy, que miedo me estoy empezando a dar... Ayer estuve en el teatro, DISFRUTANDO de "Roberto Zucco" representada por el Centro Dramático Nacional (de donde he sacado las fotos, por cierto) con un plantel como Aida Folch (la niña de "los lunes al sol") Iván Hermés (más conocido por sus apariciones en "Al salir de Clase"), Mercedes Sampietro, Carmen Machi (la Aida de "Siete vidas") y un largo etcétera de grandes nombres de la escena española, tanto televisiva como cinematográfica y teatral.

Image hosted by Photobucket.com

Un chico que no tiene motivos para matar tira a su padre por la ventana, ahoga a su madre, va por la vida vestido de militar, y no tiene conciencia. No juzga, no se siente criminal. El sólo se dirige a su destino, y si algun animalito se le cruza en el camino, le pisa como a una hormiga. Aunque esta vez no es un zapato, y no es una hormiga, es un cuchillo, una pistola o sus propias manos, y son vidas humanas que le importan un pimiento.

Los presos de la carcel en la que le recluyen no entienden como se puede escapar en menos de una hora desde que entra. Y el se lo explica. Detrás del muro hay otro muro, y luego otro muro, y luego otro y otro y otro. No tiene sentido tratar de escapar en horizontal, hay que huir por arriba, llegar al sol, escaparse por los tejados...

Image hosted by Photobucket.com

Mientras tanto, mientras la gente juzga a Roberto Zucco por asesinar sin motivos, una familia se desmorona, un hermano vende a su hermanita pequeña a una "madamme" para que la prostituya, una mujer elegante prefiere que la maten a entregar las llaves de su coche, la policia no se atreve a detener a Roberto porque tiene un arma... Parece el mundo al revés, en el que no podemos decidir con ligereza cual de los personajes es peor... ni mejor.

Impresionante Iván Hermés, cada vez que se acercaba por el pasillo del patio de butacas a la zona donde yo estaba sentada (nada) tranquilamente, me asustaba. Una fuerza en la mirada que no se perdia con la distancia del escenario. Cámaras estratégicamente colocadas, medios poco habituales en teatro, actores con una profesionalidad pasmosa... Una de las mejores actuaciones que he tenido el placer de ver.

Si alguien está a tiempo, que no se lo piense, que merece la pena. Un auténtico espectáculo sobre las tablas, lleno de estrellas, personajes tremendamente conocidos y un montaje al que no le falta de nada. Eso sí, cuidado con los menores, que además de escenas muy violentas sale porno del duro. Hay cosas que sólo pueden pasar en el teatro.

Sonando: los ruidos de la calle.

- <-->

1 Comentarios:

At miércoles, 02 noviembre, 2005, Blogger Roberto Iza Valdes opinó...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

 

Publicar un comentario

<< Home