El Rincón de las Hadas

Mentir es lo más divertido que puede hacer una chica sin desnudarse. Aunque si se desnuda es aún mejor. (Natalie Portman. Closer)

miércoles, abril 06, 2005

Y sin embargo...

Llevo todo el día con una canción de Sabina rondandome la cabeza...

Y me envenenan
los besos que voy dando,
Y sin embargo
cuando duermo sin tí,
contigo sueño,
Y con todas si duermes a mi lado,
Y si te vas me voy por los tejados
como un gato sin dueño,
perdido en el pañuelo de amargura,
que empaña sin mancharla tu
hermosura....
Y no se a qué será debida esta estúpida sensación, pero de repente siento que me falta algo, como decian los Celtas Cortos en "La Senda del Tiempo", tal vez sea el amor lo que me falta, o lo que me sobra... no, espera, sobrarme no me sobra, que no tengo ahora mismo, así que como mucho me falta...

Y estoy pensando en si sería capaz de escribir un cuento de entre 20 y 50 folios para un concurso de narrativa infantil, y que resulta que los dos primeros premios son 3000 y 6000 euros, pero lo mejor de todo es que te publican la obra, y eso es algo muy bueno... cumpliría la segunda cosa que toda persona debería hacer antes de morir... porque ya he plantado más de un árbol. Y aún no es el momento de tener un hijo.

Pero de repente recuerdo que yo no tengo metodología ni se escribir como Dios manda, ni siquiera se crear personajes, no tengo ideas... y me da el ataque de "no voy a poder"... "Y sin embargo cuando duermo sin tí, contigo sueño"

Y que no me pregunten por qué, pero las letras de Sabina las veo escritas con mi vieja olivetti heredada, una de aquellas máquinas de escribir que tenían las teclas duras como el acero, y que ojala no se te metiera un dedo entre dos teclas, porque veias las estrellas. Cuando todo el mundo entregaba sus trabajos del cole en máquinas eléctricas o a ordenador, yo seguía con mi vieja olivetti heredada... y el recuerdo de aquella sensación al jugar con sus teclas es la que siento cuando escucho ciertas canciones de Joaquin Sabina.

Y quien sabe, tal vez lo intente, en honor a mi vieja máquina de escribir heredada... tal vez me de por ponerme a escribir en mis ratos libres. Imaginación no me falta... por desgracia, en algunas ocasiones.

- <-->