El Rincón de las Hadas

Mentir es lo más divertido que puede hacer una chica sin desnudarse. Aunque si se desnuda es aún mejor. (Natalie Portman. Closer)

miércoles, junio 01, 2005

Pin ups...

Image hosted by Photobucket.com
El otro día me hice con un precioso camisón con una pin up como único estampado. La chica me recuerda mucho a Betty Page... y a otros tantos dibujos de pin ups que circulan por la red y por los discos duros de medio mundo. Y la verdad es que me ha llamado la atención esa manera de dibujar a las mujeres. Artistas tan actuales como Olivia de Berardinis (creadora del pin up de Betty Page que encabeza este artículo), Jennifer Janesko, autora de la ilustración de un poco más abajo, Luis Royo, conocido por sus fondos fantásticos y sus preciosas mujeres aladas, y un largo etcétera siguen haciendo de las pin ups su mayor inspiración y sus más fabulosos trabajos.

Image hosted by Photobucket.com Y mientras me declaro admiradora de los dibujos de Jordi Labanda, no puedo evitar preferir parecerme a cualquiera de las mujeres que pintan Olivia de Berardinis o Janesko, esas miradas profundas, que nos invitan a adentrarnos en un mundo que se promete peligroso desde sus ojos, y al que pocos se atreven a acercarse. La estética de estas ilustraciones recuerdan bastante al mundo del sado, y tal vez sea por eso, por la apariencia de prohibidas, por lo que más llaman la atención. Aunque tal vez sea por las curvas generosas, los cuerpos perfectamente proporcionados, las caras angelicales que ocultan miradas diabólicas...

Y mientras, los diseñadores de moda se empeñan en sentirse ofendidos porque su ropa se fabrica hasta la talla 46. Y es que aún recuerdo la que armó Karl Lagerfeld no hace demasiado (creo que la noticia es de diciembre) porque H&M fabricó sus diseños hasta la talla 46, y el hombre afirmando que sus creaciones eran para ser lucidas por mujeres esbeltas... Me dieron ganas de mandarle un par de cajas de bombones de esas de 800 gramos que son interminables, a ver si se recuerda a sí mismo hace cinco años, que no cabia ni en una 66... ejem...

Y ya no tengo muy claro a que venia todo esto, pero tengo una carpeta enorme llena de ilustraciones de pin ups... así que lo mismo las fotos del blog empiezan a ser "cincuenteras" y llenas de Marilyns de carboncillo... aún está por decidir, de todos modos, espero que os gusten los dibujillos y que visiteis los enlaces, porque no tienen desperdicio :)

Suerte a los que, como yo, estais con exámenes, y a los que no... nada, que bastante suerte teneis ya :P

- <-->