El Rincón de las Hadas

Mentir es lo más divertido que puede hacer una chica sin desnudarse. Aunque si se desnuda es aún mejor. (Natalie Portman. Closer)

domingo, junio 12, 2005

Testigo literario

A ver, a ver.... he recogido por voluntad propia el "testigo literario" de Bo Peep, quien lo ha soltado para quien lo quisiera y así no "obligar" a nadie a responder... Me he prestado voluntaria, y como tampoco entendia demasiado bien como iba el tema, me he leido el testigo de amanda y el de slh... y me ha salido una mezcolanza muy maja, asi que respondo a los dos :D que me apetece hablar de literatura :D

El primero consiste en recomendar cinco libros para el verano... empecemos

- Besos en Manhattan, de David Schickler

- El Presente, de Spencer Johnson

- Castillos de Cartón, de Almudena Grandes

- El ocho, de Katherine Neville

- El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon

Image hosted by Photobucket.com Y ahora vamos con la segunda propuesta de testigo literario....

Estás atrapado en Fahrenheit 451, ¿qué libro te gustaría ser?

Ahora mismo me estoy leyendo Fahrenheit 451, pero no lo llevo demasiado adelantado, así que no puedo decir algo con seguridad, aunque es probable que el favorito de la mujer que quema su propia casa....

¿Alguna vez te enamoraste de algún personaje de ficción?

Uy, claro que si!! Creo que el más notable es el Ramsés de "La Momia", de Anne Rice, aunque también podemos tener en cuenta a Aragorn, del Señor de los Anillos, a James Branch de Besos en Manhattan... hay demasiados, aunque son sólo amores platónicos, que nadie se lleve a confusión.

¿El último libro que compraste fue?

Fahrenheit 451 para mí, a la vez que Iacobus para un amigo, aunque el último, último, Mandarina, de Susana Pérez-Alonso, para una amiga que aún no lo sabe.

¿Qué estás leyendo actualmente?

Fahrenheit 451... juraria que lo habia mencionado, no??

Cinco libros que llevarías a una isla desierta:

Bueno, tal vez sea hacer trampa, pero...

- Crónicas Vampíricas, de Anne Rice, todos ellos :P

- Los pilares de la tierra, de Ken Follet

- Las amistades peligrosas, de Cloderlos de Laclos

- El Señor de los anillos, de JRR Tolkien

- Ensayo sobre la ceguera, de Saramago, a ver si lo leo ya de una vez, que me mira acusador desde la estanteria...

¿A quién le pasas el Bastón y por qué?

- A Pramandi, porque estoy segura de que el resultado será interesante

- A Adri, en pago por el testigo musical

- A Athenilla, porque así no tiene que comerse la cabeza para actualizar

- A Memnoch, porque acaba de aterrizar por aquí y además se llama como un personaje ESPECTACULAR de las crónicas vampíricas de Anne Rice

- A Iván, porque parece un tipo interesante y es una buena forma de conocerle un poco más.

- A quien quiera recogerlo, porque es enriquecedor descubrir nuevos libros, sobre todo si es así.

¿Qué libro primero abandonaron y después les encantó?

Nunca he dejado un libro que haya retomado por ahora, tal vez cuando retome alguna de las excepciones (normalmente cuando empiezo un libro lo acabo) pueda responder...

¿Qué libro quisieran leer y aún no han podido conseguirlo?

Sobre la estanteria siguen "Las amistades peligrosas", "Ensayo sobre la ceguera", "La cara oculta de la Luna", "Vida de una Geisha", "El último deseo del Jíbaro y otras fantasmagorías" y un largo etcétera, definitivamente deberia acabar con los que quiero leer antes de comprar más libros....

Bueno, creo que ya he cumplido, y desde luego teneis literatura para aburriros durante todo el verano... Espero que, si decidís leer alguno, lo disfruteis :D

- <-->