El Rincón de las Hadas

Mentir es lo más divertido que puede hacer una chica sin desnudarse. Aunque si se desnuda es aún mejor. (Natalie Portman. Closer)

sábado, febrero 18, 2006

Me están llamando ignorante...

Esto ya es el colmo, un señor que ni siquiera tiene ni puta idea de mi existencia me está llamando ignorante. Y además sale en los diarios... Todo esto viene por el jaleo de la frikipedia, ahora el individuo aquel que dijimos (que ni me acuerdo de como se llama ni me interesa saberlo) dice que los internautas que participamos en la campaña de apoyo a la frikipedia no tenemos un mínimo de rigor intelectual. Aquí podeis consultar la noticia.

De momento yo me desquitaré comentando que Alejandro Sanz tuvo que retirar un disco del mercado porque su protección anticopy violaba el derecho de los usuarios a tener una copia de seguridad de su disco original.

También me apetece comentar que sobre la conciencia de aquellos que no deben ser nombrados (ni mala publicidad, que no deja de ser gratuita, a mi que me paguen si quieren que les nombre) deberia pesar el cierre de no pocas fabricas españolas de cds, y sospecho que con ello el despido de no pocos trabajadores.

Y a mi me estan llamando ladrona por ser partidaria de compartir material intelectual, pero ¿ellos que son? se están llevando un canon sobre cada cd que compro, y no me preguntan en la tienda si lo quiero para hacerme una copia de seguridad de mi disco original, o para grabar mis fotos o mis post o mis videos de vacaciones. Ellos saben positivamente que mi uso de ese cd les perjudica económicamente. Aunque lo use para tirarselo a alguien a la cabeza. Creo que podria encajar perfectamente en la figura de cobro de lo indebido. (Señor, sisi, usté, el que cree que no tengo regor intelectual, sus abogados no le han comentado de la existencia de esta figura? ah, perdon, que usan parte del cánon para pagar sentencias favorables, y Dios me libre de estar afirmando que la justicia es corrupta, sólo algunos jueces deben serlo, porque no entiendo que no les hayan obligado a devolver los importes de los cánones indebidamente cobrados)

Ah, y eso sin hacer referencia a que están coartando mi libertad de expresión. Que si a mi me parecen unos estafadores, uis, perdon, unos cobradores de lo indebido, tengo todo el derecho a decirlo, que se supone que es lo que conlleva ser un ente con relevancia social, de la misma manera que los famosos que salen en la prensa rosa no pueden negarse a salir, aunque se nieguen a hacer declaraciones, etc, ustedes no pueden negarse a ser opinados por el mundo. Y si no quieren ser criticados, métanse a monjes de clausura o funden una secta cuyo máximo beneficio se alcance a través del silencio eterno, que al menos así nos ahorrarían alguna de sus ideas de bombero.

Y luego soy yo la que no tiene un mínimo rigor intelectual... ver para creer... en fin, ahí queda eso. Si cada demanda fuera reconvenida en un cobro de lo indebido y un recurso al constitucional por violar el derecho fundamental (y que debiera ser garantizado por el estado) a la libertad de expresión otro gallo nos cantaría, y seguramente se le acabarian bajando los humos al señor este... o al que no es el señor este. Puede que incluso se les quitaran las ganas de censurar paginas web o cualquier otro medio de comunicación.

Sonando el latido de mi corazón golpeandome las sienes... tengo miedo de que me explote la vena hoy a mí...

- <-->