El Rincón de las Hadas

Mentir es lo más divertido que puede hacer una chica sin desnudarse. Aunque si se desnuda es aún mejor. (Natalie Portman. Closer)

miércoles, marzo 01, 2006

Otro más

Ya ha caido uno más, y ya son 26. Por momentos me siento vieja, inmadura, estúpida, fracasada... pero por momentos siento que voy cosechando éxitos también. Ayer mi telefono no paraba de sonar, el tiempo que pase conectada al msn no paraban de saltarme ventanas, hubo alguien que me llamó el 27 a las 23:59 para asegurarse de que era el primero en felicitarme, y se pasó un minuto entero diciendo "felicidades" por teléfono. Son esas cosas las que me hacen sentir que, en realidad, mi vida está llena de éxitos.

Ayer me contaba un amigo que el no cree en la felicidad absoluta, no cree que exista, de la misma manera que duda de la existencia de la desgracia absoluta, siempre algo bueno y algo malo, en todo. Y yo voy intentando tomar nota de esa filosofía.

Hoy en el curso de cata de cavas nos decia el profesor que su misión principal no es enseñarnos a catar un cava, sino despertar nuestros sentidos, da igual que sean los aromas de un cava que la textura de un queso, tenemos que despertar los sentidos, vista, olfato y gusto principalmente, reconocer notas aromáticas de bolleria en cavas, la textura de los quesos o el sabor a madera de los grandes reservas. Eso me ha hecho reflexionar un poco, aunque haga apenas una hora que nos lo ha dicho.

Vivimos estresados, nos olvidamos de nuestros sentidos y no somos capaces de reconocer las notas sensitivas de nuestro alrededor. Cómo cambia una copa de cava de tomarla sola a acompañarla con una onza de chocolate, cómo cambia nuestra manera de percibir un sabor o un aroma dependiendo de la persona con la que lo estamos compartiendo... vivimos tan estresados que no vemos las cosas buenas que dejamos resbalar a nuestro alrededor... en fin, cosas que se me pasan por la cabeza bajo los efluvios de cuatro copas de cava y una de champan...

Sonando The blower's daughter, de Damien Rice (canción principal de la BSO de Closer) (en realidad todo el disco... un autorregalo, ¡que me lo merecia!)

Tito Monroe, he decidido colgar mi cara, sólo por ser hoy. La foto es de hace casi dos años, pero sigo siendo la misma persona y no creo que haya una foto ahora mismo que me refleje espiritualmente mejor que esta, ¡aquí va!


(quito la foto porque la han linkado desde un foro en el que me ponen a parirrrrrrr XD)

- <-->