El Rincón de las Hadas

Mentir es lo más divertido que puede hacer una chica sin desnudarse. Aunque si se desnuda es aún mejor. (Natalie Portman. Closer)

martes, abril 25, 2006

Post-post 1 - 20 de abril

Iba tranquilamente conduciendo y de repente ha desaparecido la tranquilidad con el anuncio de algo bastante (tal vez demasiado) familiar. La radio ha escupido un "2o de abril, no del 90 sino del 2006, os dejamos hasta las señales horarias con los Celtas Cortos!" o algo así, y a continuación la famosa canción de los pucelanos.

Hace 5 años estaba dando saltos de alegria porque acababa de aprobar el teórico de conducir (lo se, demasiado tarde, pero no pude hacer nada más de lo que hice para sacar el carnet cuanto antes) Y mi cabezota se ha empeñado en seguir retrocediendo, hasta el 20 de abril del 90.

Por aquel entonces estaba sentada tranquilamente en un pupitre, sin preocupaciones mayores que la de que aquel chico, que aún me hace temblar un poco cuando le veo, me habia tirado un beso en el taller de plástica. Oye! Que en el 90 eso era un gran logro para una mocosa de 10 años que parece invisible para tres cuartas partes de la clase! (excepto cuando se trata de pegar a alguien, entonces me veian mejor que a nadie, caray que dura es la vida antes de espabilarse...)

Recordaba con cierta melancolía lo que era que la regla sólo fuera una amenaza que planeaba sobre mi futuro, que los veranos no dejaran más que clases por la mañana para dejar descansar a las madres y cachondeo el 100% del tiempo restante.

Calculo que con 10 años, en el verano del 90, me fui de campamentos a Llanes con una chica del pueblo de al lado y un chico de mi pueblo, y ¡¡Oh, Dios!! con el hijo de una profesora que nos hacia suspirar sólo con aparecer (... y si le veo ahora no le reconozco ni de coña...)

Anda que menudo despertar sentimental, en clase le pegas una torta al chico que "te gusta" (¿a los 10 años ya sabía qué era que me gustara un chico? Sospecho que sí, porque a los 12 suspendí mi primer examen de mates por una mezcla entre mal de amores e incompatibilidad genetica con los problemas algebraicos...) y en la primera quincena (o fue la segunda???) de Julio pasas 15 días suspirando por el hijo de la logopeda de tu cole...

¡¡Y además era popular en el campamento!! Que sí, que tuve mi temporada de "Reina del Baile", aunque parezca increible (que a mí me lo parece), y todo por la chica del pueblo de al lado... ¿teneis idea de lo que un perrito faldero humano de 11 años puede hacer por una mocosa descarada de 10? Es impresionante, era la segunda cabecilla de una cuadrilla de aproximadamente 10 niñas, y todo porque la cabecilla tenia casi 12 años y hablaba de la regla de "las mayores" como si fuera la suya propia... ¡que tenia una sobrina! seguro que aquella sabía bien lo que decía...

Y ahora no existe tranquilidad, la regla es una preocupación real y no una mera amenaza, la amenaza es que no venga! La popularidad no se basa en la gente que está dispuesta a seguirte sino a los chicos que están muertos por seguirte. Los veranos están llenos de apuntes o de trabajo, los más afortunados tienen un mes entero para disfrutar del verano sin contar otras vacaciones... las cosas han cambiado...

En fin, cuando vuelva a mi "segunda casa" os cuelgo mis desvarios melancolicos.


Sonando El negocio familiar, de los peces

- <-->